Juan Carlos Ruiz es sinónimo de creatividad, pasión y tecnología de vanguardia. Reconocido como uno de los mejores productores audiovisuales del Perú, su carrera ha trascendido fronteras. Su enfoque innovador y su habilidad para fusionar técnicas avanzadas de mapping y proyecciones en pantallas LED han redefinido la forma en que se experimentan los espectáculos. La magia visual que crea, siempre sincronizada con música, luces y movimientos, deja una huella imborrable en su público. Ruiz, además, tiene una vena artística que viene de su alma, pues es campeón mundial de Marinera, la danza tradicional peruana que refleja el alma de su país, y su conexión con la cultura es una de las fuerzas que lo impulsa.
Con estudios en los Estados Unidos en áreas como dirección cinematográfica, diseño de artes visuales en 2D y 3D, y producción general de videos, Juan Carlos Ruiz ha logrado consolidarse como un referente internacional en la industria audiovisual. A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunos de los artistas más destacados de Perú y el mundo. Desde Eva Ayllón, Johanna San Miguel, Diosdado Gaitán Castro, Santino, Carlos Carlin, Marizol (La Faraona); Corazón Serrano, entre otros, hasta colaboraciones con la gira de Juan Gabriel en los Estados Unidos, Alquimia, La Sonora Carruseles, colaboraciones con LATV para el Show de Luis Fonsi y Ivy Queen, su trabajo ha tocado diversas industrias y espectáculos, siempre con la misma pasión desbordante y compromiso con la excelencia.
La perfección es la misión de Juan Carlos Ruiz, y su método infalible para lograrla es el uso de TIMECODE. Gracias a esta herramienta, todas las luces, pantallas y movimientos de los bailarines se sincronizan a la perfección, creando una experiencia única. Ruiz, junto a su equipo y su fiel colaborador Mayko Guzmán y el diseñador de luces Luis cumpa, se asegura de que cada espectáculo sea un despliegue grandioso de luces, efectos y música que impacta profundamente al espectador. Los efectos visuales no solo acompañan, sino que elevan la narrativa del show, creando momentos de asombro que no dejan indiferente a nadie.